2
Minutos de lectura
En tiempos de ‘promiscuidad laboral’, retener talento no es fácil, ¿cómo lograr que aquellos vendedores más cualificados y motivados quieran seguir con tu empresa en tiempos híbridos?
De acuerdo con un estudio reciente de Microsoft, “más del 40% de la fuerza laboral mundial está pensando en dejar sus trabajos este año.” El informe realizado desde WorkLab indica que los líderes empresariales deberían valorar el peso que juega la hibridación del trabajo a la hora de retener personal.
Otro hallazgo del estudio es que el 46% de la fuerza laboral planea mudarse, ahora que pueden trabajar más tiempo de forma remota.
En las ventas esto ocurre especialmente: siendo una de las áreas donde abunda la rotación de personal y donde al mismo tiempo se ha producido una creciente hibridación, ¿cómo lograr el compromiso del vendedor híbrido a largo plazo?
Invertir en la experiencia del empleado tiene mucho sentido a nivel comercial. No hay que olvidar que los vendedores motivados y felices, como ocurre en la fidelización de clientes, generan un mayor crecimiento de la actividad comercial, de las ventas y de los resultados.
De hecho así lo señala un informe reciente de Forbes Insights en asociación con Salesforce: el 70% de los ejecutivos apuntan a un aumento de la satisfacción del cliente cuando los trabajadores están felices.
En este sentido, estas son algunas recomendaciones para impulsar la retención de tus vendedores en un momento así:
La autorrealización y la estima son aspiraciones importantes, pero muchos sentimientos negativos de los vendedores provienen de la rutina diaria de estar sujetos a procesos inconexos e ineficientes que causan frustración en la forma en que las personas gastan su tiempo. Por eso es también fundamental invertir en tecnología comercial que facilite las tareas diarias y permita que la productividad de los trabajadores se enfoque en sus prioridades.
En un contexto de hibridación generalizada, y en concreto dentro de las ventas, se hace necesario reescribir el manual de la lealtad de los vendedores.