3
Minutos de lectura
Dentro de la omnicanalidad para el desarrollo de una estrategia de ventas en el mundo digital, uno de los canales cruciales es LinkedIn. Esta red social profesional es muy potente para las ventas, pero no todos los profesionales saben cómo sacarle partido. No basta con publicar de vez en cuando o interactuar con otros. Conoce el Social Selling Index de LinkedIn y todo lo que puede ayudarte esta red social para disparar tus resultados.
Estos son los cuatro puntos que se valoran:
Si la actividad en el día a día de un profesional en LinkedIn se enfoca en cubrir estos puntos, su SSI debería ser más próximo a 100.
Cada uno de estos cuatro pilares tiene un valor de puntuación máxima de 25. Así, si consigues la mejor marca en el primer punto, por ejemplo, tendrías 25 puntos asegurados en el SSI. Contar con todos al máximo implicaría una nota redonda de 100.
La red social profesional se ha encargado de crear un sistema de parametrización. Con este índice, el usuario puede conocer una puntuación del 1 al 100 según sus potenciales ventas sociales.
La herramienta empleada por LinkedIn para poder analizar de manera automática el SSI de cada profesional tiene en cuenta varios criterios.
Vale la pena tener en cuenta estos parámetros porque están muy estudiados por expertos. De hecho, de acuerdo con Zendesk, los vendedores con un alto índice del SSI crean un 45 % más de oportunidades que sus pares con puntuaciones más bajas. Así se ha venido demostrando desde que LinkedIn empezó a emplear este sistema en 2014, que se ha ido optimizando.
Tener que pensar continuamente en estos filtros para saber si estás bien enfocado puede resultar abrumador. La tecnología es una gran aliada para automatizar el análisis y la planificación del índice social en la plataforma.
En primer lugar, el propio LinkedIn cuenta con una ayuda guiada para facilitar la optimización de perfiles a los profesionales y empresas.
Además, hay otras herramientas que pueden ser de gran utilidad, no solo para analizar, sino también para ejecutar acciones. Hootsuite, por ejemplo, te permite programar publicaciones en tu perfil de LinkedIn. Así, el profesional puede realizar un calendario de contenidos y delegar en la tecnología. Es una manera de asegurarse de postear con continuidad, sin tener que dedicar mucho tiempo a ello.
La ayuda profesional de un equipo de consultores comerciales puede ser decisiva para la estrategia más adecuada. Una consultoría en ventas a la orden del día conoce con detalle los aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir la mejor puntuación.
En ciertos casos se necesita un apoyo y acompañamiento, y a menudo también conviene contar con cierta formación comercial en el nuevo contexto digital. Así, los profesionales de las ventas pueden ponerse al día sobre las nuevas oportunidades y necesidades para sus resultados, aprovechando el potencial del Social Selling.
Más allá de la consultoría en ventas y de la formación comercial, un equipo experto puede proporcionar las claves para adquirir la tecnología más adecuada. Según las necesidades, el sector y los objetivos marcados, se puede elaborar un plan estratégico para maximizar resultados en los canales sociales.
Como hemos podido ver, el Social Selling es fundamental para vender en el nuevo contexto híbrido. Por su parte, LinkedIn es una red social clave para profesionales, dentro de toda la estrategia omnicanal para vender. Conocer el SSI que calcula LinkedIn te servirá de brújula para saber si estás en el rumbo correcto.
¿Te ayudamos con la consultoría de tu equipo comercial? Contacta con nosotros para que podamos diseñar de Social Selling un plan a medida para tu empresa.