2
Minutos de lectura
De los creadores del primer ratón y del iPhone, ahora llega otro gran invento genial y simple de Apple, que seguramente revolucionará los próximos años. La tecnología es inherente a las ventas, y evoluciona continuamente, por eso no podemos dejar de estar atentos a las tendencias que van saliendo, sobre todo cuando suponen un salto tan disruptivo.
Habiendo ayudado a miles de vendedores en su evolución digital y tecnológica, puedo deciros que este nuevo gadget que acaba de anunciar Apple es mucho más que un gadget interesante para el consumidor minorista: es un cambio de juego para las empresas. Su impacto en el trabajo híbrido y remoto es similar a cambiar una bicicleta por un cohete espacial cuando se trata de conectividad y colaboración. Estamos presenciando el amanecer de una nueva era tecnológica: la realidad mixta.
Han pasado casi 15 años desde los primeros bocetos que hizo Apple de un dispositivo orientado a la realidad virtual. De aquella primera patente de Steve Jobs en 2008 al 2023 ha habido 5.000 patentes en total. Por fin parece que han dado con la fórmula que marca la diferencia. Se estima que cambiará el escenario tecnológico actual como lo hizo en su día el iPhone.
El auricular está equipado con 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos, lo que le permite rastrear las manos, los ojos y la voz del usuario. Por ejemplo, para seleccionar objetos en una aplicación, el usuario simplemente tiene que mirar el objeto y luego pellizcar el dedo en el aire.
¿Cómo funciona y qué lo hace tan revolucionario? El dispositivo convierte las videollamadas inmersivas, que alguna vez fueron un concepto restringido al ámbito de la ciencia ficción, en una realidad tangible.
Cuando ambos participantes en una llamada utilizan Vision Pro, pueden verse en forma 3D completa. Esto crea una profunda sensación de presencia y mejora la comunicación, una característica que resultará invaluable en entornos de trabajo híbridos y remotos.
Sin embargo, las capacidades de Vision Pro no se limitan a mejorar la comunicación virtual. El dispositivo redefine la colaboración remota, facilitando tareas simultáneas durante llamadas dentro de un espacio virtual compartido.
Según Tim Cook, con Vision Pro, los usuarios pueden 'sumergirse' en su trabajo y 'vivir en el futuro' hoy.
Ya sea que estés revisando una propuesta de proyecto con tu equipo, generando ideas innovadoras o realizando una visita comercial online, Vision Pro simula la experiencia de proximidad física, reduciendo aún más las limitaciones de la distancia.
Uno de los desafíos notables en la venta en remoto es gestionar las distracciones y conseguir foco. Vision Pro aborda este problema de frente, permitiendo a los usuarios crear una zona de trabajo personalizada e integrada con el espacio físico.
La tecnología patentada 'EyeSight' del dispositivo permite a los usuarios realizar una transición fluida entre una inmersión profunda en su trabajo y la conciencia de su entorno inmediato con solo un vistazo.
En un mundo donde los límites de la distancia con el cliente se desdibujan continuamente, Vision Pro promete un futuro en que las barreras de la distancia que implica la comunicación remota se reduzcan notablemente.
Aunque nunca lograremos el mismo efecto que con la conexión presencial de la venta tradicional, Apple Vision Pro ofrece más que un simple salto tecnológico. Brinda una nueva perspectiva sobre el concepto de venta híbrida, que nos permite imaginar un futuro no tan lejano en el que la tecnología y el potencial humano se entrelazan armoniosamente para crear experiencias únicas con el cliente, incluso desde la distancia.
El vendedor híbrido puede anticiparse a esta gran revolución adaptando su forma de conectar con el cliente, y comprendiendo el nuevo comportamiento del usuario.